Los vecinos de San Vito de Coto Brus en Puntarenas tendrán una nueva agencia integrada de servicios de electricidad y comunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a finales de octubre de este año.
Así lo confirma la institución y destacaron que hasta el momento la construcción tiene un 86 % de avance.
En la nueva estructura, se brindarían facilidades a más de 9.700 lugareños, tendrá un área de 282 metros cuadrados, una plazoleta de 180 metros cuadrados y una zona de parqueos de 455 metros cuadrados.
De acuerdo con Mike Camacho, ingeniero encargado de la obra, por ahora trabajan en la colocación de ventanas, puertas, acabados de paredes, piso, enchapes de baños, cielo raso, drenaje pluvial, climatización, estacionamientos, zonas verdes y acera perimetral.
"Estamos en la etapa final de instalación de sistemas complementarios como el cableado estructural, aire acondicionado y circuito cerrado, así como de acabados del edificio", explica.
Daniel Mata, coordinador de Infraestructura de la Gerencia Electricidad, agrega que la nueva edificación, al igual que otro en Golfito, forma parte de la política institucional de mejoras en la atención de clientes, optimización de recursos y reducción de gastos de alquileres.
Respecto a la agencia de Golfito, asegura que tiene un avance de 17 %, beneficiar a 5.273 clientes y estaría lista en la segunda quincena de febrero de 2018.
Según Mata, también se tiene previsto construir a finales de 2017 otras agencias integradas en La Cruz, Cañas, Guayabo de Bagaces, Grecia, Barrio San José, Atenas, Guácimo, "Están en fase de diseño y ajuste a la normativa institucional y proceso de optimización de Areas", sostuvo.
Las obras son realizadas por personal de Ingeniería y Construcción del ICE, en coordinación con el Negocio de Distribución y Comercialización, la dirección de Bienes Inmuebles y las gerencias de electricidad y telecomunicaciones.