Información Importante Cantón de Coto Brus y lugares aledaños

Debido a lo sucedido por las lluvias y la ruptura del puente sobre el Río Terraba, esta tarde la comisión de emergencias informaron que se va realizar todos los esfuerzos posibles por habilitar el paso sobre el río.
Se estima que una vez iniciado los trabajo de reparación en el puente, el tiempo que tomará dicha reparación será de 8 días.
Les recordamos que la fila de cal no es un camino apto para que cisternas u otros camiones suban por ahí ya que la carretera presenta una serie de hundimientos.
Se está planteando la posibilidad de un cierre total de la fila de cal para que un camión cisterna a media capacidad pueda subir y proveer de combustible a la región. Esta medida se debe a que el camino es bastante peligroso y el material a transportar es altamente inflamable.
De momento los combustibles van a ser racionados por los trabajadores de los diferentes centros de servicio de la zona.
Alimentos
Según el informe de los supermercados del cantón se cuenta con una cantidad de productos que puede abastecer las necesidades durante estos días que vamos a estar incomunicados por el área de paso real.
Comunicación
En caso de que nuevamente se perdiera la señal celular, telefonía fija o internet se le recuerda a las personas que tengan radios de comunicación de 11 metros o los que usualmente usan en los carros 4x4 que se estarán comunicando por el canal 9. (Canal mundial para emergencias).
También es importante que tenga a la mano un radio con baterías en caso de que por alguna razón el fluido de corriente eléctrica se viera afectado.
Autobuses y maquinaria
En horas de la tarde la empresa de buses TRACOPA ltda, informó que se suspendía el servicio de buses y encomiendas hacia la zona sur, lo que nos afecta directamente.
Los autobuses como la urbana nos informan que van a dejar de dar el servicio por un tiempo establecido para ahorrar el combustible que queda en el cantón.
Por otra parte la maquinaria de la municipalidad de Coto Brus se encuentra en el plantel y va ser usada en un caso de emergencia MÁXIMA.
Esto quiere decir que si en un camino ocurre un deslizamiento, pero existe alguna ruta alterna que sea viable o que a pesar del deslizamiento un vehículo pueda pasar, la municipalidad no va desplazar la maquinaria hasta la zona para racionar el combustible.
En caso de que el camino presente un cierre total sin la posibilidad de transito y no existan rutas alternas, la municipalidad si atendería este caso a la mayor brevedad posible.
Fuente: Gerardo Rodríguez Zúñiga (LALO)