Vacunación contra covid-19 arranca en el CEACO el lunes 28 de diciembre

Pura Vida Sur 23 de Diciembre del 2020


Costa Rica iniciará la vacunación contra el coronavirus el próximo lunes 28 de diciembre, el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco). De acuerdo a lo anterior, solo los funcionarios del Ceaco serán vacundos este año.

De acuerdo a lo que nos informan fuentes de la total confianza, son entre 150 y 175 trabajadores de la Salud los que recibirán la vacuna e incluso el primer vacunado recibirá una atención especial porque se ralizará una transmisión en vivo por canal 13. Al cierre de nuestra edición, el ministerio de Salud no había definido la cantidad exacta de vacunas que aplicará en el Ceaco, pero sí se confirmó que no serán más de 175. Las vacunas están por ingresar al país en las próximas horas, cuando mucho, posiblemente este sábado 26 o domingo 27 de diciembre.

La Caja entregará 2,5 millones de carnés de vacunación a todos aquellos que serán protegidos contra el covid-19; según aseguró la doctora Leandra Abarca, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la institución.  Según Abarca, el carné permitirá a los asegurados contar con un registro fiel del día en que recibió la inyección y el nombre de la casa farmacéutica fabricante de la vacuna.

“La efectividad de la vacuna contra la covid-19 depende de la colocación de las dos dosis que la componen. Estas dosis deben estar separadas por 21 días y deben corresponder al mismo fabricante. “Por eso, el carné de vacunación es una fuente óptima de información para los asegurados que reciben la vacuna, para sus cuidadores en el caso de adultos mayores y para el personal de salud”, explicó.

Fuente: https://www.lateja.cr/nacional/vacunacion-contra-covid-19-arranca-en-el-ceaco-el/O5PIPL7SVNDJBKGQBLIM4MHRXM/story/?utm_source=socialflow&utm_campaign=socialflow&utm_medium=social

Comentarios



PROMOCIONES Y MÁS


Seguimos Creciendo

Gracias por visitar puravidasur.com, si tiene alguna sugerencia no dude en contactarnos mediante el formulario de contacto o a nuestro correo electrónico.