La Clínica Biblica inicia las negociaciones para traer y vender la vacuna contra el COVID-19

Pura Vida Sur 22 de Abril del 2021


El hospital privado Clínica Bíblica inició trámites para traer, vender y aplicar las vacunas contra el covid-19. Así lo confirmó el director de dicho centro médico, Jorge Cortés.

"Desde el primer momento en que conocimos de la disponibilidad de una vacuna, el Hospital Clínica Bíblica tomó las acciones necesarias para poder ofrecer las mismas al pueblo de Costa Rica. Por ello se iniciaron conversaciones a todo nivel: autoridades de salud nacionales y casas farmacéuticas productoras de vacunas", informó el centro médico por medio de un comunicado de prensa.

La Clínica Bíblica ya presentó las consultas formales ante la Comisión Técnica de Vacunas del Ministerio de Salud para adquirir las dosis y la respuesta de la comisión fue que "en el tanto que dichas recomendaciones técnicas sean cumplidas ellos no ven una imposibilidad de la importación de las vacunas que reúnan dichas condiciones, pero que el ente de registro de dicho medicamente es el encargado de dicho proceso".

En el proceso llevado a cabo, también se reunieron con los encargados de la Oficina de Registro de Medicamentos a quienes se les expuso la petición de traer, aplicar y vender las vacunas donde se les reiteró que si cuentan con un lote de vacunas que cumpla con los requisitos técnicos "se podría utilizar el uso de la vacuna siempre que se presente la documentación que garantice la información sobre la procedencia y las características técnicas de la vacuna".

De acuerdo con el hospital privado, tras las conversaciones con las autoridades nacionales se logró contactar a las diversas casas farmacéuticas con quienes mantienen negociaciones para lograr proveer las vacunas para su venta en el país, lo cual podría ocurrir pero hasta el segundo semestre del año ya que las farmacéuticas les indicaron que "su cadena de abastecimiento está enfocada a los gobiernos nacionales y a través del mecanismo COVAX".

"Ante esa realidad, mantenemos los contactos y esperamos en el momento adecuado donde sea posible realizar los trámites indicados, ante las autoridades nacionales y así contar con dicho recurso", indicó el doctor Cortés.

En diversas ocasiones las autoridades de salud han indicado estar de acuerdo en que centros médicos privados adquieran y vendan la vacuna, lo que permitiría agilizar los procesos y dar acceso a quien pueda pagarla.

Fuente Oficial: AmeliaRueda.com

Comentarios



PROMOCIONES Y MÁS


Seguimos Creciendo

Gracias por visitar puravidasur.com, si tiene alguna sugerencia no dude en contactarnos mediante el formulario de contacto o a nuestro correo electrónico.