Costa Rica reporta que cantidad de pacientes en UCI se duplican por COVID19

Pura Vida Sur 12 de Abril del 2021


Mario Ruiz quien es actualmente el Gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, indicó que el país se encuentra en emergencia ante el incremento de las personas internadas por COVID-19.

Esto lo hizo mediante la conferencia de prensa llevada a cabo hoy 12 de abril, en donde Ruiz afirmó que durante los últimos 15 días, el número de pacientes hospitalizados por complicaciones con el virus se duplicó.

El Gerente Médico indicó que el 29 de marzo del 2021 había 211 pacientes hospitalizados, sin embargo, este número creció considerablemente hasta este 12 de marzo, que se cuenta con 435 personas internadas.

Del total de esta cantidad, 208 se encuentran en cuidados intensivos, situación que preocupa a las autoridades debido a la tendencia en los contagios.

Mario Ruiz prevé que los hospitales tengan que revertirse para atender solamente la emergencia por COVID-19, por lo que llama a la población a extremar medidas y así reducir la probabilidad de que esto suceda.

Fuente: CRHOY


Comentarios



PROMOCIONES Y MÁS


Seguimos Creciendo

Gracias por visitar puravidasur.com, si tiene alguna sugerencia no dude en contactarnos mediante el formulario de contacto o a nuestro correo electrónico.