Con 21 mociones Bloquean el proyecto para bajar el Marchamos al 50%

Pura Vida Sur 24 de Setiembre del 2020


En un momento en que los costarricenses claman por ayudas del gobierno y en los que se ha solicitado de manera clara un ajuste al cobro del marchamos, parece que es algo que está dificil de que suceda.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana: Paola Vega y Luis Ramón Carranza, presentaron 16 de las 21 mociones adicionadas al expediente, haciendo que se imposibilitara que hoy mismo llegará al Plenario.

La idea era que esta iniciativa salga a tiempo para la entrada en vigencia, por eso, estaba previsto votarlo hoy en la Comisión de Asuntos Económicos.

Según los diputados del PAC, la comisión está haciendo una discusión apresurada sin tener un análisis claro del verdadero impacto ni escuchar las voces de las personas afectadas.

“Si proponemos proyectos al menos deberíamos tener la delicadeza de ver a quiénes estamos impactando, ver a quién le estamos quitando la cobija, porque ese impuesto que paga el dueño de un Maserati a veces paga un camino vecinal”, mencionó Carranza.

La mayoría de mociones indicaban que sería justo una disminución entre 5% y 20% y únicamente para personas con ingresos afectados por el COVID-19 o bien dueños de vehículos que tengan el valore fiscal no superiores a los ?3 millones.

“Ustedes tienen la oportunidad en Plenario de presentar mociones si es que es necesario para mejorarlo (…) Me decepciona mucho que la decisión la centremos en cómo evitar que podamos dictaminar este proyecto”, expresó el presidente de la comisión, Roberto Thompson, diputado PLN.

El proyecto continuará en comisión hasta que se discutan las mociones, cada diputado tiene derecho a 15 minutos para brindar su punto de vista. ¿Usted que opina al respecto?


Comentarios



PROMOCIONES Y MÁS


Seguimos Creciendo

Gracias por visitar puravidasur.com, si tiene alguna sugerencia no dude en contactarnos mediante el formulario de contacto o a nuestro correo electrónico.